Esculturas con nuevos materiales reciclados.
Esculturas con nuevos materiales reciclados.
Hola a todos.
Nuestra curiosidad por incorporar nuevos materiales a nuestras esculturas no cesa.
Hemos realizado una serie de piezas incrustando instrumentos de hierro en las grietas naturales de viejos troncos traídos por el mar que hemos recogido este invierno en La Gola de Ter.
Este ha sido un año de muchas tormentas y fuerte tramontana en L’Empordà y los materiales como estos viejos troncos blanqueados por la sal se han dejado ver en estas playas.
Hemos aprovechado las formas naturales de la madera, sus nudos, sus hendiduras, y las hemos combinado con antiguas herramientas que han dado como resultado estas bonitas esculturas de las que estamos muy satisfechos. Esperamos que os gusten.
Siguiendo en esta línea de crear esculturas con nuevos materiales reciclados, esta vez hemos bajado al subsuelo de Barcelona. No se trata de una broma no, ahora os explicamos….. Nuestro amigo Albert Ventayol, geólogo de profesión y viajero de devoción, nos ha proporcionado un material extraordinario con el que hemos realizado algunas piezas. Se trata de testigos de sondeo geológico que se obtienen con una maquinaria especial que extrae porciones de sedimentos que salen en forma cilíndrica. Este material puede ser de diferentes texturas y colores dependiendo del terreno, y una vez seco y compactado lo hemos utilizado como base para sustentar nuestros materiales de hierro. Así que tenemos bases con materiales que tanto pueden proceder del subsuelo del Mercat de Sant Antoni como del de las antiguas murallas de la ciudad, lo cual es un valor añadido muy interesante ¿no os parece? La verdad es que las esculturas lucen mucho sobre estas bonitas bases que por sí solas ya constituyen un trozo de naturaleza.
Muchas gracias Albert por contribuir con este material de sondeo, que nunca mejor dicho, es un verdadero testigo de nuestro pasado geológico. Os invitamos a que visiteis su blog Os resultará muy ameno y es muy interesante conocer que había bajo tierra de edificios tan emblemáticos de Barcelona y que es lo que aparece cuando se realizan sondeos previos a futuras obras, lo que nos da una buena idea de como estaba organizada nuestra ciudad.